viernes, 4 de junio de 2010

EL ARROPIERO

Manuel Delgado Villegas conocido con el pseudónimo del Arropiero ya que en su juventud se dedicaba a vender arrope junto a su padre, es considero el peor asesino en serie que ha existido hasta el momento en la historia criminal del país.
Su infancia fue complicada: su madre falleció en el parto, así que todo el peso de su educación recayó en su abuela que tuvo que hacerse cargo de él y de su hermana mayor. A pesar de que pudo asistir a la escuela, fue analfabeto.
Por otra parte, también tuvo que hacer frente a la multitud de palizas que le propinaban otros familiares que le cuidaban. De esta manera, poco a poco, su carácter se fue haciendo más agresivo y se fue creando una mente violenta.

En 1961, con tan solo 18 años decidió ingresar en la Legión Española donde comenzó a consumir marihuana razón por la cual la tuvo que abandonar.

En 1964 comienza su trayectoria criminal cuando según él “se le cruzaron los cables” y asesinó a un pobre vagabundo que descansaba en una calle solitaria de Barcelona lanzándole a sangre fría una piedra en la cabeza. A este le siguen, ocho asesinatos más que fueron probados y otros veintidós que no se le pudieron imputar por falta de pruebas concluyentes.

En 1971 fue detenido en el Puerto de Santa María donde residía junto a su padre desde hacía años. Al finalizar la investigación, sólo se le puedieron imputar 22 crímenes de los 48 que había confesado en su primera declaración.
Uno muy destacado fue el de Almudena Sánchez con la que mantenía una relación sentimental y sufría una deficiencia mental. El propio Manuel confesó con mucha frialdad y calma que la había estrangulado con sus medias mientras estaban manteniendo relaciones sexuales.

El Arropiero no tuvo un abogado que le defendiera hasta seis años después de su detención pero nunca fue juzgado ya que se le diagnóstico una trisomía XYY que se caracteriza por un retraso mental y por un comportamiento más agresivo.
De manera que Manuel Delgado Villegas fue recluido en un centro psiquiátrico de Carabanchel hasta su muerte en 1998 producida por un grave enfermedad pulmonar.







Blibliografia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario