sábado, 29 de mayo de 2010

Las niñas de Alcácer.


Este asesinato se conoce como un crimen ocurrido la noche del 13 de noviembre de 1992 en la localidad valenciana de Alcácer. Tres chicas de 14 y 15 años de la localidad valenciana de Alcácer que se dirigían a la discoteca Coolor con el fin de asistir a una fiesta de su colegio que se llevaría a cabo en la vecina localidad de Picassent, fueron secuestradas, violadas, torturadas y finalmente asesinadas. Las niñas se llamaban Miriam García de 14 años, Antonia Gómez ,de 15, y Desirée Hernández , de 14 años. Los hechos ocurrieron en una montaña próxima al Pantano de Tous.

Las niñas fueron encontradas por dos apicultores en una zona cercana a Tous, en las condiciones que se encontraron los cadáveres conmocionaron a los ciudadanos de españa. Junto a los cadáveres se encontró un documento médico de uno de los asesinos, Enrique Anglés Martins ( esquizofrénico) lo que llevó a la policía hasta su domicilio donde detuvo a toda la familia Anglés y a Miguel Ricart pero escapó el más sospechoso Antonio Anglés Martins en busca y captura ocho meses antes de la desaparición de las niñas.

Las investigaciones realizadas por la policía dieron al resultado que el triple asesinato fue realizado por los dos detenidos anteriormente, aunque pensaban que ellos dos eran simples "cabezas de turco" y que el verdadero asesino se tapó por gente de gran poder social. Al principal autor del triple asesinato desaparecido cuando supo que iban tras él no se le ha vuelto a ver, las últimas noticias que tuvieron eran que subió a un barco en Portugal y se tiró al mar cerca de las playas de Irlanda y nunca se le ha vuelto a ver.
BIBLIOGRAFIA

jueves, 20 de mayo de 2010

CASO DE YEREMI VARGAS


Yeremi José Vargas, desaparecido en el 2007 mientras jugaba en el parque con algunos de sus primos.

Era un niño de tan solo 7 años, desaparecido en las Islas de Gran Canarias y hasta el momento todavía no se sabe nada de lo que pasó realmente.

Desapareció mientras jugaba en un solar con algunos de sus primos, muy cerca de su abuelo y sus tíos. Se dieron cuenta que había desaparecido cuando la abuela llamó para comer y entraron todos menos él.

Sus padres aseguran que se lo tuvo que llevar alguien por la fuerza, ya que Jeremi es un niño muy tímido y asustadizo que no se habría ido por su cuenta. También informaron que cerca de la parcela donde desapareció habían nuevos vecinos que no conocían y si alguno de ellos estaba mirando al niño no se habrían dado cuenta.

Después de toda la información que los padres y familiares de Jeremi dieron a la prensa, buscaron durante varios meses al niño por la isla porque el Concejal aseguró que no podía haber salido de la isla.

De momento no se ha sabido nada más del pequeño Jeremi, el qual este año cumpliría 10 años.


Jeremy Vargas es un niño de 7 años que desaparecio misteriosamente en España mientras jugaba en un parque con su primo con el cubo y las palas de la playa. Los padres fueron a comprar y cuando volvieron ya estaba desaparecido.

jueves, 13 de mayo de 2010

La niña de Seseña



Hace dos semanas todos los medios de comunicación estaban pendientes de una única cosa, de la desaparición de Cristina Martín De La Sierra, una menor de trece años.



El día de su muerte la niña había salido de compras con su madre, cuando repentinamente recibió una llamada telefónica de una compañera de clase. La niña le dijo a su madre que en una hora regresaría a casa.



La gran pesadilla empezó cuando las horas pasaban y Cristina no regresaba. La preocupación fue aumentando poco a poco y sin darse cuenta se vieron sumergidos en una desaparición total de la niña.

Los padres antes de dar parte a la policía investigaron un poco por su cuenta, haciendo llamadas a la niña y a todas sus amigas, pero todas esas llamadas fueron en vano. El padre junto con unos familiares investigaron por su parte y empezaron buscando por el parque donde frecuentan a ir los jovenes de fiesta. Cuando vieron que no estana dieron parte a la policia.

Tras varios días de investigación y ningún hallazgo, aparecio una de las compañeras de Cristina ( la culpable), confesó haberle cortado las venas anteriormente el motivo por el qual la niña se desangró y murió.

La asesina se encuentra ahora en un reformatorio en el qual su condena es de 5 años.

INTRODUCCIÓN

En este blog, vamos a hablar de los asesinatos y de las desapariciones sucedidas tanto en España como fuera del país.

Vamos a tratar desapariciones y asesinatos que han sido resueltos satisfactoriamente en el aspecto legal, ya que se ha encontrado al culpable del suceso. En contrapartida, otros muchos siguen sin encontrar al verdadero culpable o si son resueltos no con la condena que merece el asesino.

Hemos querido escoger este tema ya que en España estos acontecimientos delictivos ocurren con mayor frecuencia .En la mayor parte de los casos, la víctima termina desaparecida para siempre o enterrada por culpa del criminal.