sábado, 29 de mayo de 2010

Las niñas de Alcácer.


Este asesinato se conoce como un crimen ocurrido la noche del 13 de noviembre de 1992 en la localidad valenciana de Alcácer. Tres chicas de 14 y 15 años de la localidad valenciana de Alcácer que se dirigían a la discoteca Coolor con el fin de asistir a una fiesta de su colegio que se llevaría a cabo en la vecina localidad de Picassent, fueron secuestradas, violadas, torturadas y finalmente asesinadas. Las niñas se llamaban Miriam García de 14 años, Antonia Gómez ,de 15, y Desirée Hernández , de 14 años. Los hechos ocurrieron en una montaña próxima al Pantano de Tous.

Las niñas fueron encontradas por dos apicultores en una zona cercana a Tous, en las condiciones que se encontraron los cadáveres conmocionaron a los ciudadanos de españa. Junto a los cadáveres se encontró un documento médico de uno de los asesinos, Enrique Anglés Martins ( esquizofrénico) lo que llevó a la policía hasta su domicilio donde detuvo a toda la familia Anglés y a Miguel Ricart pero escapó el más sospechoso Antonio Anglés Martins en busca y captura ocho meses antes de la desaparición de las niñas.

Las investigaciones realizadas por la policía dieron al resultado que el triple asesinato fue realizado por los dos detenidos anteriormente, aunque pensaban que ellos dos eran simples "cabezas de turco" y que el verdadero asesino se tapó por gente de gran poder social. Al principal autor del triple asesinato desaparecido cuando supo que iban tras él no se le ha vuelto a ver, las últimas noticias que tuvieron eran que subió a un barco en Portugal y se tiró al mar cerca de las playas de Irlanda y nunca se le ha vuelto a ver.
BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario